Nueva York registra más de 1,000 casos de coronavirus en un día, por primera vez en tres meses

MomeNike

Desde finales de julio hasta principios de septiembre, el estado registró un promedio de alrededor de 660 personas que dieron positivo por día, marcando un drástico aumento en el número de casos

NUEVA YORK — Más de 1,000 neoyorquinos dieron positivo por COVID-19 en un solo día el viernes, lo que marca la primera vez desde el 5 de junio que el estado registra un número diario tan alto.

La cantidad de pruebas positivas reportadas diariamente en el estado ha aumentado gradualmente en las últimas semanas, una tendencia posiblemente relacionada con el aumento de la reapertura de negocios, la reapertura de los campus universitarios y el regreso de los niños a la escuela. El gobernador Andrew Cuomo anunció el sábado que hubo 1,005 casos positivos contabilizados el día anterior de 99,953 pruebas, para una tasa positiva del 1%.

Desde finales de julio hasta principios de septiembre, el estado registró un promedio de alrededor de 660 personas que dieron positivo por día. En el período de siete días que terminó el viernes, el estado había promediado 817 pruebas positivas por día.

El asistente de Cuomo, Gareth Rhodes, enfatizó el sábado que el nuevo número de casos positivos provino de casi 100,000 pruebas, en comparación con alrededor de 60,000 pruebas diarias en junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

King Kalibre - Patron (Official Video)

King Kalibre – Patron (Official Video)