Maluma logra su decimonoveno #1 en el listado ‘Latin Airplay’ de Billboard

MomeNike

El artista global de la música latina Maluma se apunta su decimonoveno #1 en el Billboard Latin Airplay Chart con “Feel The Beat” su colaboración con Black Eyed Peas. Con “HAWÁI” en el #2 y “Pa’ Ti” (con Jennifer Lopez) en el #8, el artista tiene tres canciones en el top diez del listado y por segunda vez en su carrera tiene las canciones #1 y #2 en el Billboard Latin Airplay Chart (la primera vez que lo logró fue en el 2017 con “Sin Contrato” #1 y “Chantaje” #2).

Todo esto ha sucedido en tiempo récord para el joven de veintiséis años de edad quién logró su primer #1 en el listado Billboard Latin Airplay hace tan sólo cinco años atrás, el 21 de noviembre de 2015 con “Borró Cassette”.

Con este #1, Maluma destrona a su propio éxito “HAWÁI”, el cual ha dominado los listados latinos así como los globales desde su estreno. Ha permanecido en el #1 en el listado Billboard Hot Latin Songs por ocho semanas; #1 en el Billboard Latin Streaming Songs chart por nueve semanas y en el listado Billboard Latin Airplay por tres semanas (apuntándose el decimoctavo #1 de su carrera). Con “HAWÁI”, durante varias semanas Maluma estuvo en el #1 del chart de YouTube de los videos más vistos mundialmente y actualmente se mantiene en el top diez del listado.El joven llegó al #1 del listado Billboard Global Excl. U.S. y al#2 del Global Top 50 de Spotify. Internacionalmente, “HAWÁI” ha llegado al #1 en la radio, Spotify y Apple Music en más de 17 países.

La característica voz de The Weeknd se vuelve bilingüe (inglés / español) en “HAWÁI (Remix)”, marcando la primera vez que el artista ganador del premio GRAMMY canta en español.

En su primera semana, “HAWÁI (Remix)” ya es #1 en la radio urbana de Colombia, el país natal de Maluma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Rauw Alejandro - Strawberry Kiwi

Rauw Alejandro – Strawberry Kiwi