‘Los Reyes del Perreo’ buscan retomar su trono en el reggaetón

MomeNike

Para los reguetoneros boricuas Alexis y Fido mientras más perreo, mejor es la ocasión.

Y con su nuevo álbum, “La Escuela”, el dúo de reggaetón, no solo busca retomar su silla en el reggaetón, sino que prometen una inmensa dosis de perreo al estilo clásico de principios de la década del 2000.

“Queríamos llevar ese sonido de Alexis y Fido y qué mejor momento que ahora que volvió el perreo y está más a favor de nosotros de lo que es Alexis y Fido, de esa esencia y así es el disco. El disco completo es bailable con mucho reggaetón, mucho perreo”, anticipó Fido en entrevista con Metro.

El disco —el cual comprende unos 17 temas— se perfila como una escuela de perreo para recordarle a su fanaticada que pudieron haber olvidado una que otra lección sobre la picardía y los conceptos que impulsa el dúo en sus temas de reggaetón.

“En el género están dividiendo los que son la vieja escuela y la nueva escuela. Nosotros decimos que somos la institución del perreo, somos la escuela del perreo y por eso quisimos ponerle el nombre del disco así y que la gente vean que Alexis y Fido es la escuela del perreo”, aseguró el intérprete.

Por su parte, Alexis comentó que —aunque reconoce que el trap es uno de los nuevos movimientos de música urbana— decidieron mantener la esencia del reggaetón en esta producción discográfica, pero el disco incluye un tema junto a los raperos Jon Z y El Dominio que incorpora elementos del trap.

“Nosotros somos los ‘Reyes del Perreo’ y no podemos abandonar esa silla. Y lo que hicimos fue que volvimos a nuestras raíces del perreo. Y por eso este disco es todo completamente perreo”, dijo Alexis.

Entre los temas del disco, Alexis anticipó que ‘Pura’ puede convertirse rápidamente en uno de los favoritos de la fanaticada ya que podría rememorar temas clásicos del dúo como ‘Cinco Letras’.

“La gente cuando vayan a escuchar perreo [que sepan que] nosotros hacemos un reggaetón único”, mencionó Fido.

Asimismo, el dúo sostuvo que, pese a que la emergencia provocada por el COVID-19 ha detenido los eventos musicales y las discotecas, favorecieron lanzar el disco ya que podría convertirse en una fuente energía positiva para las personas mientras permanecen en sus hogares.

“Qué mejor momento para sacar este disco para llenarlos de buena energía con este disco que se hizo con mucho sacrificio y mucho cariño”, planteó Alexis, quien además lamentó la crisis salubrista que enfrenta el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Nicky Jam - Especial De Madres (Show Acústico)

Nicky Jam – Especial De Madres (Show Acústico)