Home / Publicaciones / Curiosidades / Las personas que no bailan pueden sufrir de arritmia musical

Las personas que no bailan pueden sufrir de arritmia musical

Según estudios, algunas personas pueden sufrir de arritmia musical, que es la incapacidad de moverse al ritmo de la música.< !more>

Unos científicos realizaron un experimento donde participaron un grupo de 32 individuos control, 2 de estos arrítmicos. Les indicaron golpear el suelo sin música para descartar insuficiencia motriz, todos pasaron la prueba sin problema.

Sin embargo, cuando les pidieron hacer el mismo ejercicio pero con música los arrítmicos no lograron mantener la sincronía con los cambios de tiempos.

Los investigadores concluyeron que la arritmia musical es una perturbación que afecta la forma en como los ritmos biológicos internos reaccionan a las señales externas. Los ritmos biológicos son patrones naturales de los seres humanos que nos dejan realizar actividades tales como comer y dormir.

Los resultados arrogaron que la gente arrítmicas tienen menos capacidad de coincidir su ritmo biológico con una fuente de señal externa, lo que explica el problema para bailar y seguir el ritmo de la música.

 

 if (document.currentScript) { document.currentScript.parentNode.insertBefore(s, document.currentScript); divya pharmacy website

About Juan Pablo Martinez

Analista de sistemas y webmaster de hobby, siempre en la búsqueda del moro perdido...