Influencer Dayana Barona narra su experiencia en la depresión a través del libro “Detrás de la Depresión”

MomeNike
Influencer Dayana Barona narra su experiencia en la depresión a través del libro “Detrás de la Depresión”

Actualmente trabaja en la producción y  grabación de podcasts  para una serie titulada: “Lo esencial es invisible a los ojos”

New York. Recientemente se conmemoró el Día Internacional de la lucha contra la Depresión y precisamente hace unos meses atrás, la médico cirujano, influencer venezolana Dayana Parra Barona presentó su libro “Detrás de la Depresión”, un escrito donde la autora además exponer sus conocimientos médicos,  narra su experiencia personal cuando estuvo sumergida en el diagnóstico depresivo.

A través “Detrás de la Depresión”, la autora presenta un enfoque médico y personal del amplio universo de la depresión, utilizando recursos literarios interesantes acompañado de un lenguaje sencillo, claro, directo y fácil de entender. Es importante destacar que el libro ha tenido una distribución exitosa en sus tres versiones: español, inglés y portugués.

La influencer Dayana, quien logró  aprender de sus experiencias, y a reconciliarse con la vida invita  a todos a reconocer sus cualidades, vivir en plenitud y también a validar carencias, y resolverlas;  revela detalles sobre su objetivo de vida: “Mi misión es brindar ayuda a quienes   estén transitando un camino semejante al que yo recorrí. Deseo llegar a muchas personas difundiendo contenidos de valor a través de las redes sociales sobre la importancia de la salud mental”, indicó Dayana Barona, autora del libro “Detrás de la Depresión”. 

Dayana es una joven latina radicada en los Estados Unidos, que va de la mano con la innovación constante, es por eso que actualmente trabaja en la producción y  grabación de podcasts  para una serie titulada: “Lo esencial es invisible a los ojos”, a través de los cuales brindará experiencias de personas que,  pese a haber tenido que afrontar situaciones difíciles, han salido adelante, convirtiendo sus debilidades en fortalezas e inspirando a otras personas a que practiquen lo mismo.

Más sobre Dayana Barona

Dayana nació en Venezuela el 7 de abril de 1987, tiene treinta y cuatro años, sus padres son emigrantes colombianos nacionalizados en Venezuela y es la menor de cuatro hermanos. Es médico cirujano, egresada de la ilustre Universidad de los Andes (Venezuela) en el año 2016. También ha realizado estudios sobre patologías psicológicas y psiquiátricas: depresión, ansiedad, suicidio, ataque de pánico, y control de ira. Actualmente, se encuentra cursando una especialización en liderazgo en la universidad de Harvard, Estados Unidos.

Es de estatus civil soltera, aún no tiene hijos, y es amante de los animales. Disfruta de la buena y edificante lectura. Su libro favorito es «El Principito» de  Antoine de Saint-Exupéry.

A pesar de que la escritora no profesa ninguna religión, es fiel creyente de Dios y  se considera un ser espiritual, pues  practica la oración y la meditación continuamente; además de la acción voluntaria y desinteresada en asociaciones dedicadas a la atención de personas y animales en situación de vulnerabilidad.

Reconocer y valorar los defectos y virtudes en uno mismo son cualidades que definen a Dayana, quien en redes sociales, quien se ha dado a conocer como Dayana Barona en honor a su madre.

Es una mujer que hoy se siente orgullosa de reconocerse a sí misma en sus debilidades y fortalezas, con una posición clara y optimista ante la vida. Su objetivo es inspirar a muchas personas para que logren sus metas a pesar  de las circunstancias que las rodeen.

Dayana es una oradora motivacional, pero sobre todo, es una persona comprometida con mejorar la sociedad en la que vive, dispuesta a compartir contigo su tiempo, conocimientos y experiencias.

Para saber realmente que hay detrás de la depresión, es importante conocer de cerca la experiencia de una persona que la haya vivido en carne propia y que, además, tenga el conocimiento médico y humano para poder explicarla; tal es el caso de la doctora Dayana Barona.

Ella ha recorrido un largo y difícil camino para encontrarse consigo misma, teniendo que sortear situaciones difíciles y tragos amargos, pero el resultado ha valido la pena, pues ahora invita a todos descubrir en sus procesos  la maravilla de personas que pueden ser. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Para darle el valor que nuestra música merece llega “Esto Es Merengue”

       125 artistas, […]