Fallece Amable Aristy Castro

MomeNike

El expresidente del Senado, Amable Aristy Castro, falleció ayer a los 73 años de edad a consecuencia de un paro cardíaco.

Aristy Castro, quien era presidente del Partido Liberal Reformista (PLR), falleció en una clínica de Higüey, su ciudad natal.

En el 2020 el exlegislador fue sometido a una operación de corazón abierto en noviembre en un hospital de Miami, Estados Unidos.

El deceso de Aristy Castro sorprendió a la comunidad higüeyana, ya que apenas horas antes, el exlegislador había publicado una fotografía en su cuenta de Twiter indicando que se encontraba en la inauguración de la plaza Marlin Shopping Center y al llegar a su casa sufrió un dolor en su pecho, por lo que fue llevado a una clínica donde falleció.

¿Quién era Aristy Castro?

Amable Aristy Castro fue un empresario y político dominicano. que se destacó como alto dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC). Desde el 2015 fue miembro y presidente del Partido Liberal Reformista.

Fue dos veces diputado, siete veces senador, cuatro veces presidente del Senado, tres veces Secretario General de la Liga Municipal Dominicana.

Fue candidato a la Presidencia de la República por el PRSC en las elecciones presidenciales de 2008, en las que ganó Leonel Fernández.

Tras su partido perder la mayoría en el Senado en el 1998, Aristy que había sido reelecto, renunció a su curul y asume como secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD).

Volvió a ganar en 2002 la senaduría, renunciando a juramentarse otra vez y repite esta acción en 2006 al ser reelecto, dejando su vacante a Germán Castro García tanto en 2002 como en 2006, permaneciendo Aristy Castro en la LMD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Arcángel lanza su nuevo álbum “Sr. Santos” en homenaje a su difunto hermano

El cantante urbano Arcángel publicó […]