«El Piro» anuncia novedoso proyecto de rap «KBCA»

Camille

 

Lanzará una serie de videos grabados desde lugares emblemáticos de RD

El finalista de Dominicana’s Got Talent 2021, Eduardo Sánchez Tolentino, mejor conocido como «El Piro», anunció que próximamente lanzará el proyecto musical KBCA, término que viene del verbo cabecear (mover la cabeza al ritmo de la música).

Se trata de un novedoso concepto dedicado exclusivamente al rap, enfocado en grabar varios temas, con sus respectivos videos, grabados en vivo y en lugares icónicos de la República Dominicana.

“A través de estos videos busco expresar mis sentimientos mediante la música, retratar la realidad de la forma más clara, con una crítica social y con el objetivo de llevar un mensaje de concienciación a todo el que lo escuche”, expresó “El Piro” en una nota de prensa.

Adelantó que en los próximos días estrenará “el primero de muchos audiovisuales” de KBCA, por su canal de Youtube «El Piro RD» y redes sociales @elpirord.

Informó que la producción y dirección de los videos son responsabilidad de Labour Graph, Erick Jinsking y Ricardo Ripoll, bajo la dirección de Arte Kiara Mariano de Sánchez, mientras que Brolly MC está a cargo de la producción musical.

Más sobre “El Piro”

Sánchez Tolentino se define como un rapero, y creativo. Nació en Santo Domingo. Descubrió su talento en el año 2003 improvisando en una cancha de basquetbol del sector Bella Vista.

Comenzó a escribir y grabar sus canciones, codeándose con muchos exponentes urbanos de la época. El mensaje que transmitía era lo que vivía en ese momento: violencia, consumo de drogas, delincuencia, etc.

Durante varios años dejó la música a un lado debido a haber caído profundo en la drogadicción, lo que le generó muchos problemas familiares y legales.

Luego de salir de “los malos pasos de manera milagrosa”, retomó su vida, y con ella, el rap, pero con un nuevo enfoque: utilizar sus vivencias y visión junto con su talento para crear conciencia y llevar un mensaje, con estilo, rima, flow y originalidad.
Participó en “Batalla de gallos” de Red Bull, en los años 2016 y 2017.

Fue finalista de la segunda temporada de Dominicana’s Got Talent, en el pasado año 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Comunicadora Melissa Santos Destaca en “Premios La Silla”

Melissa es un talento dominicano […]