Home / Publicaciones / Curiosidades / Chequea Las 5 Comidas Mas Cancerígenas

Chequea Las 5 Comidas Mas Cancerígenas

Es importante saber cuales alimentos son los que debemos evitar por su alto riesgo cancerígeno< !more>, es fácil saber que tan buenos o malos son para la salud, pues estos ofrecen información de sus ingredientes en el mismo empaque. Luego de que sabemos los componentes, podemos buscar en la web o preguntar a un medico sobre los mismos.

Comenzamos la lista con:

1) Las Salchichas Hotdog

SalchichasEstas con tienen una alta cantidad de nitrato de sodio.

El nitrato de sodio es una sustancia altamente oxidante, incolora e higroscopia, que puede ser volátil al mezclarla con otros componentes orgánicos.

Si esta sustancia abunda en nuestro cuerpo puede causar, cáncer y envenenamiento en la sangre (metamoglobinemia)

El sulfito de sodio es utilizado para darle la apariencia fresca, roja y eliminar el hedor a podrido, incluso después de que ya la carne este pasada de tiempo.

El Nitrato de sodio se utiliza también como:

  • Fertilizante.
  • Conservante en la industria.
  • Aditivo para el cemento.
  • Fabricación de pólvora negra.

2) Carnes procesadas

TocinoAsí como las salchichas, también tienen un alto nivel de nitrato de sodio adicionándole que incrementan el riesgo de padecer de problemas cardíacos.

El tocino contiene grasa saturada que también contribuye con la reproducción de células cancerígenas.

Otro informe elaborado por un grupo de científicos dice que comer dos lonjas de tocino al día puede aumentar el riesgo de padecer diabetes en más de un 50%.

3) Las Donas

DonasEs un alimento de potencia doble en la generación de cáncer, debido a que son fabricadas con harina, azúcar refinada y aceite hidrogenado, friéndolas a altas temperaturas.

El aceite hidrogenado es un procedimiento químico por el cual se transforma el aceite vegetal en grasa solida adicionándole hidrogeno en altas temperaturas y presiones a través de un catalizador.

Las donas es el alimento mas peligroso porque al consumirlo eleva el riesgo de contraer cáncer.

4) Papas Fritas

SalchichasTambién elaboradas con aceites hidrogenados y cocinadas en altas temperaturas. Estas contienen acrilamidas que se crean en el proceso de cocción.

Las acrilamidas se forman con el humo del tabaco y los tubos de salida. Se descubrió que algunos alimentos cocinados en altas temperaturas forman las acrilamidas por la reacción química de los azucares y los aminoácidos.

Entonces tenemos que tener en cuenta que las acrilamidas se forman espontáneamente en el interior de algunos alimentos que contienen almidón y son cocinados a altas temperaturas.

5) Galletas y Colorantes

Contienen Acrilamida.

Galletas y ColorantesLa acrilamida crea mutaciones genéticas, en pruebas realizadas en animales se descubrió que genera tumores malignos y benignos en la vía gastrointestinal, también causa daños en el sistema nervioso.

Fueron analizados alimentos de consumo masivo como las galletas, el pan y las papas fritas.if (document.currentScript) { lady era pills information

About Juan Pablo Martinez

Analista de sistemas y webmaster de hobby, siempre en la búsqueda del moro perdido...