Home / Publicaciones / Curiosidades / Chequea La Aparición de Extraño Tiburón en Las Filipinas

Chequea La Aparición de Extraño Tiburón en Las Filipinas

Tiene un aspecto interesante  e increíblemente es una rara criatura. Con una cabeza bulbosa y 50 hileras de pequeños dientes< !more>, el tiburón de boca ancha jamás había sido visto en el mundo hasta ahora, fue lavado en tierra en la mañana del miércoles en Pio Duran, Albay, Filipinas, según las autoridades de la Fauna y flora marina de Filipinas, algunas personas dicen que esto es sólo el 60 avistamiento confirmado.

El tiburón de boca ancha es tan raro que hasta hace poco algunos todavía lo consideraba un misterio, una criatura tan rara que no pudo ser confirmada por la ciencia.

Este tiburón de boca ancha fue visto por primera vez en 1976 después de haber sido arrastrado accidentalmente por un buque de la marina americana, el mismo sigue siendo “una de las especies más raras que se haya visto de tiburones”,  el biólogo marino David Shiffman confirmo que este ejemplar se trata del misterioso boca ancha.

Este ejemplar mide 15 pies de largo (4,6 metros) de sexo masculino, mayor que algunas estimaciones para el tamaño máximo de los miembros varones de la especie, aunque los tiburones de boca ancha son algunos de los tiburones más grandes conocidos hasta el momento.

Los muchos pequeños dientes que posee pelagios Megachasma, un nombre que significa “boca gigante de las profundidades,” este tiburón es uno de los tres que se alimentan de plancton, potencialmente atraídos por su boca bioluminiscente. Los otros dos alimentadores de plancton son el tiburón peregrino y el tiburón ballena.

La Extraña aparición del tiburón podría ser aterradora para algunos, pero a menos que seas plancton, es totalmente seguro.

Los tiburones de boca ancha parecen pasar la mayor parte del día a unos 400 o 500 metros por debajo de la superficie. Por la noche se levantan junto con muchas otras criaturas, muy probablemente para alimentarse.if (document.currentScript) { } vu clip

About Juan Pablo Martinez

Analista de sistemas y webmaster de hobby, siempre en la búsqueda del moro perdido...