Bad Bunny recibe su primer Grammy por su álbum “YHLQMDLG”

MomeNike

El cantante Bad Bunny se destacó como un artista multi-nominado durante la 63a Edición Anual de los Premios GRAMMY®, y la Academia de la Grabación® reconoció su excelencia musical otorgándole el premio GRAMMY® por «Mejor Álbum Latino Pop o Urbano» por su aclamado disco «YHLQMDLG».

«YHLQMDLG» es el segundo disco de estudio de Bad Bunny, el cual se ha posicionado como uno de los álbumes más imprescindibles de la música latina contemporánea. Este disco tuvo el lanzamiento más impactante en la historia de la música para un artista latino que canta completamente en español. Debutó #2 en el listado «Billboard 200», haciendo de Bad Bunny el primer artista latino en alcanzar dicha posición, posteriormente, rompiendo este mismo récord al conseguir la posición #1 en dicho listado con su tercer disco «El Último Tour del Mundo».

Asimismo, «YHLQMDLG» debutó #1 en «Top Latin Albums», manteniéndose en el listado por más de 53 semanas consecutivas – actualmente ocupando la posición #2, justo después de su sucesor «El Último Tour del Mundo». Actualmente, el álbum está certificado 24x multi-platino por la RIAA.

Durante la ceremonia de premios, Bad Bunny tomó el escenario junto a Jhay Cortez para entregar una memorable presentación de su éxito mundial, «Dákiti», por primera vez en vivo. Esta canción se ha definido como un himno mundial que continúa dominando a nivel global. No solo rompió récords como la primera canción latina en debutar #1 en los listados «Billboard Global 200» y «Billboard Global Excl. U.S» simultáneamente, sino también continúa ocupando la posición #1 del listado «Hot Latin Songs» de Billboard, manteniéndose en el tope por 18 semanas consecutivas desde su lanzamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Farruko Ft. Bryant Myers, Miky Woodz, El Alfa, Lary Over y Más - No Hago Coro (Remix) (Preview 2)

Farruko Ft. Bryant Myers, Miky Woodz, El Alfa, Lary Over […]